En vídeo quedo registrado menor de edad que hurtó un millón de pesos
El niño entró al lugar acompañado por dos adultos, quienes se encargaron de distraer la vendedora.
Medellín
En un vídeo que circula en redes sociales quedó grabado el momento en el que un menor de edad aprovecha el descuido de una asesora de un local de óptica en Bello, Antioquia, para sacar de la caja registradora un millón de pesos.
Según la mujer, víctima del robo, Estefanía Torres, el niño entró al lugar acompañado por dos adultos, quienes se encargaron de distraerla, para que el menor cometiera el robo.
“Llega un cliente y entran tres personas, una mujer, un hombre y un niño, aparentemente eran como los padres de él; entonces la mujer entró al fondo de la óptica y me pregunta por unas gafas, después me llamó el señor y me preguntó por otras gafas de otro lado, después llegó la mujer y tenían muchas preguntas, y al parecer el niño entra agachado y retira el dinero de la caja”, indicó la afectada.
Las autoridades en el municipio del norte del Valle de Aburrá, manifestaron la preocupación por la utilización de menores de edad para cometer delitos.
“Lamentamos que adultos estén utilizando a niños y niñas para sus actividades ilícitas, desde la secretaria de gobierno se vienen haciendo esfuerzos para que los menores no sean objeto de delincuentes para cometer fechorías”, señaló Hugo Díaz, secretario de gobierno de Bello.
En esa localidad, dos personas fueron capturadas tras descubrir que utilizaban niños y niñas para actividades ilícitas, en el momento cursan varias investigaciones por los mismos hechos.




