Denuncian nueva modalidad para hurtar edificios en Medellín
Engañan a los porteros con alimentos que al parecer están mezclados con sustancias que les causa somnolencia.

Archivo particular

Medellín
Habitantes del barrio El Poblado, en la comuna 14 de Medellín denunciaron una nueva modalidad utilizada por bandas delincuenciales para entrar a unidades residenciales y hurtar varios apartamentos.
Según la denuncia, desconocidos llegan a la unidad y entregan un pedido, minutos después los porteros misteriosamente reciben una llamada de un supuesto residente que les dona los alimentos que al parecer están mezclados con sustancias que les causa somnolencia.
El caso ocurrió en un conjunto residencial ubicado en la loma Los Balsos, cerca de las instalaciones de la sede de ISA.
“Supuestamente recibieron una llamada de alguien conocido que les dijo algo de un refrigerio, que si no llegaban, se lo comieran y ellos creyeron que era un residente y se confiaron (…) Les llevaron unos perros, y ellos se los comieron y se durmieron, afortunadamente llegó el supervisor de la empresa de vigilancia, los encontró e hizo todos los movimientos que tuvo que hacer”, relató Esperanza Tamayo, administradora de la unidad residencial.
En esa misma unidad, después del incidente, otro potero fue agredido, los delincuentes encapuchados, lograron quitarle su arma de dotación y se robaron el equipo que archiva las grabaciones el sistema de vídeo vigilancia.
“No se sabe cómo, pero hirieron al portero que estaba en el momento y se llevaron todos los equipos de grabación”, señaló la señora Tamayo.
El caso ya es investigado por las autoridades, quienes corroboran si ese modo operandi ha sido aplicado por delincuentes en otras viviendas del barrio El Poblado.




