Ciudades

CIUDAD

Polémica por supuesto caso de discriminación homosexual en bar del Parque Lleras

La personería de Medellín aseguró que van en aumento las agresiones contra la comunidad LGTBI.

Polémica por supuesto caso de discriminación homosexual en bar del Parque Lleras

Polémica por supuesto caso de discriminación homosexual en bar del Parque Lleras / Cortesía

Medellín

Hay polémica en Medellín por un supuesto caso de discriminación a una pareja homosexual cuando departían con amigos en un bar en el parque Lleras en el prestigioso barrio El Poblado.

Según Felipe Cárdenas Orozco, antes del salir del lugar fue al baño, allí llegó su pareja y ‘como una manifestación de afecto’ lo abrazó y luego lo besó, la escena fue rechazada de inmediato por el administrador del bar, quien los agredió verbalmente y los expulsó del lugar.

“Yo pago la cuenta, me dirijo al baño el cual no puedo utilizar porque estaba completamente inundado, habían hecho como un daño, Juan entró en ese momento, nos abrazamos, nos dimos un beso y el administrador del local entra y nos dice que ese no es un sitio gay, que nos retiremos del lugar, que ese no era un sitio de locas, por lo cual nos sentimos ofendidos”, relató el afectado.

Al salir del sitio con sus amigos, la pareja homosexual es atacada a golpes por hombres desconocidos, al parecer, por la situación que ocurrió en el bar.

Para Andrés Montoya, administrador del local, la pareja estaba bastante ebria y aseguró que fueron retirados por usar las instalaciones para sostener relaciones íntimas.

“Había una persona supremamente borracha en el establecimiento, rompió uno de los sanitarios, el baño regando agua y estas dos personas entraron allá, no quisieron salir a pensar de las condiciones y prácticamente estaban teniendo sexo ahí, por eso se les dijo que se retiraran, no por su condición homosexual, sino por las circunstancias y el lugar”, afirmó el señor Montoya.

Los propietarios del bar también emprendieron acciones legales para evitar que el caso perjudique la imagen del establecimiento.

Entre tanto, el personero de Medellín Rodrigo Ardila, manifestó su preocupación por que en la capital antioqueña van en aumento las agresiones contra la comunidad LGTBI.

“Vemos que este tipo de agresiones se dan constantemente en la ciudad de Medellín, vemos que la discriminación a este tipo de población no cesa, en educación, salud y trabajo, igualmente hemos recibido denuncias de homicidios por la condición homosexual, incluso casos de desplazamientos por los grupos armados ilegales de algunas comunas”, sostuvo el personero.

La personería pidió a la fiscalía adelantar la investigación y aclarar si se trata de una agresión por la condición sexual de las personas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad