Ciudades

ACTUALIDAD

Con imágenes de video buscan a autores de las amenazas a Pascual Gaviria

La Fiscalía recogió grabaciones en el sector desde donde hicieron las llamadas a Caracol Radio en Medellín.

Medellín

Las autoridades en Medellín confirmaron que los investigadores han recogido elementos, como imágenes de video, mediante los cuales los investigadores avanzan hacia la identificación de los posibles responsables de las amenazas contra el periodista de Caracol Radio y columnista de El Espectador Pascual Gaviria Uribe.

La Alcaldía de Medellín precisó que desde cuando se instauró denuncia la Fiscalía adelanta las respectivas investigaciones parabuscar y encontrar a los supuestosresponsables de la llamada telefónica mediante la cual se enviaron los mensajes amenazantes, y para ellos disponen de imágenes y vídeos captados en el sector.-

Ya hay un fiscal al frente del caso, y ya la Fiscalía ha hecho las primera actuaciones sobre esta llamada, sobre el teléfono público de donde se hizo esta llamada. En el sector hay algunas cámara y ya se han hecho algunas pesquisas que conlleva a que haya algún avance para poder determinar quién pudo realizar esta llamada”, reveló elvicealcalde de gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez Vélez.

Destacó que esos elementos recogidos son de gran utilidad para las investigaciones y son también una evidencia de que gracias a los sistemas de monitoreo y seguridad de la ciudad ya hay adelantos sobre los posibles responsables de estas intimidaciones y poder aclarar estos hechos.

A través de la Vicealcaldía de gobernabilidad y Seguridad, la Alcaldía de Medellín también garantizó que se diseñará un plan de seguridad para ofrecer protección al periodista y abogado Pascual Gaviria Uribe en cuanto regrese al país.

Podemos garantizar que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, con el general José Acevedo y la coronel Martha Herrera al frente. Han atendido el caso y Pascual va a tener todas las medidas de seguridad con un grupo de hombres de la policía, mientras la Unidad Nacional de Protección (UNP) hace la valoración de riesgos y define las medidas finales para garantizar la seguridad de Pascual Gaviria”, declaró el vicealcalde de gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez Vélez.

La Alcaldía de Medellín también se unió a las voces de rechazo que en Antioquia generó la revelación que hizo el columnista Pascual Gaviria de las amenazas recibidas y expresó su defensa de la libertad de expresión y del ejercicio del periodismo en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad