Antioquia emite alerta roja por bajo nivel del río Magdalena
El caudal en inmediaciones del municipio de Puerto Berrío el cauce no supera los 60 centímetros de profundidad.
Medellín
Como consecuencia de las altas temperaturas, asociadas al fenómeno de ‘El Niño’, en Antioquia se declaró la alerta roja por los bajos niveles en las aguas del río Magdalena que dificulta la navegabilidad.
A través del Dapard, el gobierno seccional informó que la alerta se emitió debido a la continuidad de los bajos niveles del caudal, y precisó que en inmediaciones del municipio de Puerto Berrío el cauce no supera los 60 centímetros de profundidad.
No obstante, la directora del Dapard, María Inés Cardona Franco, explicó que para este fin de semana se espera que los niveles tengan una lenta tendencia al ascenso a la altura del municipio de Barrancabermeja, Santander.
“Como tuvimos una semana en la que hubo lluvias leves y moderadas, pues eso tuvo el departamento con un poco de humedad, pero no tenemos al momento alertas, ni situaciones desastrosas”, comentó la señora Cardona Franco.
Para algunos sitios continuará la restricción en la navegación fluvial entre las poblaciones de Puerto Berrío, Antioquia, y Puerto Wilches, Santander.
Además, en el municipio de San Francisco fue declarada la alerta amarilla por los organismos de atención de emergencias. La declaratoria se emitió por una amenaza moderada en la probabilidad de deslizamientos de tierras en áreas inestables de ladera.




