No existen sobrecostos por elementos escolares en el Distrito: Secretaria de Educación

La Secretaría de educación aseguró que la Contraloría comparó dos contratos de elementos con diferentes especificaciones

Frente a la denuncia de la Contraloría sobre presuntos sobrecostos cercanos a los 4.000 millones de pesos en dos contratos para el suministro de implementos didácticos, culturales y deportivos en colegios del distrito, la directora de dotaciones escolares de la Secretaría de Educación, Claudia Marcela Chávez, explicó que el ente de control compara dos contratos que no coinciden con las especificaciones técnicas de los elementos escolares.

“La secretaría en dos informes que entregó a la Contraloría demuestra que no se trata de los mismo elementos, ya que está comparando un contrato que se estructuró en el 2012, con uno que se estructuró en el 2013. Nosotros expusimos a la Contraloría que si bien es cierto unos elementos coinciden en el nombre, no es cierto que sean las mismas especificaciones técnicas”.

Chávez explicó que se han generado cambios en las especificaciones de los elementos escolares, lo que ha causado incrementos en los costos.

“Cambios de especificaciones técnicas necesariamente afectan el precio del elemento, no es lo mismo comprar madera, que comprar plástico, no es lo mismo comprar un papel con un gramaje superior, el hecho de colocar una condición técnica superior, enseguida va a afectar el precio del elemento”.

La Contraloría de Bogotá denunció que en uno de los contratos para el suministro de implementos didácticos se encontraron irregularidades por sobrecostos por el orden de los 2.022 millones de pesos, y en otro contrato para adquirir suministros y elementos deportivos para colegios Distritales, se hallaron irregularidades por sobrecostos de 1.828 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir