Vendaval afectó 23 viviendas en el municipio de San Francisco, Antioquia
El Comité local de Emergencias adelanta un barrido por la zona rural y el casco urbano para cuantificar los daños.
Medellín
El impacto de los fuertes vientos registrados este lunes dejaron 23 viviendas destechadas en el municipio de San Francisco, en la región del Oriente de Antioquia.
El director operativo del Dapard, Carlos Mario Arístizabal, explicó que en la población el Comité local de Emergencias adelanta un barrido por la zona rural y el casco urbano para cuantificar los daños y atender a eventuales lesionados.
“Hablan de la vereda el Paují 16 viviendas y que la escuela de la vereda El Paují también tuvo afectación en el techo, ese es el dato y en el casco urbano también están haciendo el consolidado porque también en el casco urbano se ha hablado de 23 viviendas”, precisó el funcionario.
Los habitantes de San Francisco relataron los momentos de pánico que vivieron entre las 10:00 del noche del domingo y la madruga de este lunes, cuando los fuertes vientos levantaron todo a su paso.
“Muchos techos se volaron. Casi nos volamos de ésta casas nosotros anoche. Eso fue como a las 10:00 de la noche. Sentimos mucho huracán, casi nos vuela la casa. Se nos volaron unas hojas de Eternit”, relató Cruz Salazar, habitante de la población.
Entre tanto, en el municipio de Mutatá la administración municipal afirmó que fue superada la atención humanitaria de las personas quienes, también, resultaron afectadas por un fenómeno natural similar.




