Medellín

SALUD

Muere un bebé por brote de tos ferina en comunidad indígena de Frontino, Antioquia.

La Seccional de salud de Antioquia ha señalado que hasta el momento se tienen cinco casos más confirmados.

El servicio Seccional de Salud de Antioquia puso en marcha una estrategia de respuesta inmediata para atender el brote de tos ferina confirmado en la comunidad indígena de Murrí en el municipio de Frontino, occidente medio del departamento, que deja un bebé  de 2 meses muerto.

Igualmente, la seccional de salud ha advertido que 3 casos más han sido confirmados por laboratorio, y dos por clínica de esta enfermedad bacteriana altamente contagiosa.

El brote de tos ferina se presenta en las comunidades indígenas de Antadocito, el Lano, Chontaduro Bajo y Alto, Pegadó, San Mateo, Aguas claras y Amparradó, nómadas, en condiciones vulnerables, lo que obligó a las entidades a establecer un cerco epidemiológico de control para evitar la diseminación de la enfermedad.

En total se está atendiendo a una población aproximada de 1.871 personas, evaluando la situación de las comunidades afectadas, levantando el diagnóstico, haciendo la toma de muestras, el manejo de niños enfermos y la vacunación de aquellos que aún no tienen el esquema.

La Secretaría Seccional anunció que se enviará a la zona comisiones técnicas conformadas por médicos, enfermeras, vacunadores, personal auxiliar y promotores de salud.

Estas comisiones estarán evaluando la situación de las comunidades afectadas, levantando el diagnóstico, haciendo la toma de muestras, el manejo de las personas afectadas y la vacunación de aquellos que aún no tienen el esquema.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad