Localidad de Kennedy en Bogotá tendrá una nueva universidad pública en 2016

Serán inicialmente 26 aulas y la cobertura, a futuro, sería de unos 3.600 estudiantes en el sur de la ciudad.

A comienzos del próximo año operaría una nueva universidad pública en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, con capacidad inicialmente para 600 estudiantes y a futuro de unos 3.600 jóvenes, cuando concluyan en su totalidad las obras.

“La expectativa es que tengamos ingreso de estudiantes para el primer periodo académico del año 2016, en una de las sedes, en un predio del colegio Carvajal cercano a la Avenida 1 de Mayo con Avenida Boyacá, en donde comenzamos con 26 aulas en un proceso de recuperación de un antiguo colegio”, señaló Cesar Moreno, alcalde local encargado.

La segunda sede, según el Distrito, estaría ubicada en la UPZ Tintal, obra que a la fecha está en proceso de licitación y que se espera estén listas el próximo mes de febrero.

Adicionalmente, el alcalde (e) de Kennedy, contó que se avanza en “un diseño arquitectónico para una estructura convencional de 4.500 metros cuadrados, que por tema de licencia de construcción se estará terminando en año y medio a dos años”.

Así mismo, avanzan en la ciudad los procesos de contratación para ampliar sedes de universidades públicas y la construcción, más delante de nuevos planteles educativos.

Al respecto, el alcalde mayor Gustavo Petro, manifestó que “hay un proyecto en Ciudad Bolívar con 36.000 millones de pesos de ampliación, está en proceso de adjudicación en este momento con terrenos”.

Con relación a otras obras que permitirían la ampliación de cupos para la educación superior en la ciudad, Petro indicó que el Distrito entregará la sede de Bosa de la Universidad Distrital, la ampliación de la sede en Ciudad Bolívar, la nueva infraestructura en Kennedy y un proyecto de una posible nueva sede en Suba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir