Economía

ANI inició trámites ante MinHacienda para recursos de tren Bogotá - Facatativá

El objetivo es abrir la licitación antes de terminar el año y adjudicar en 2016.

En 2016 adjudican el Regiotram

En 2016 adjudican el Regiotram

04:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000224491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- solicitó al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación, la aprobación de recursos.

Bogotá

Durante la audiencia pública de Transmilenio, en la que se conocieron detalles del tren ligero Bogotá - Facatativá, se conoció que la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- solicitó al Ministerio de Hacienda y al Departamento Nacional de Planeación, la aprobación de recursos que permita iniciar el proceso licitatorio antes de terminar este año.

"Justamente esta semana tenemos un resultado final de los evalúa dotes. Ya hemos empezado todos los trámites como los pide la Ley de Asociaciones Público Privadas y con estas aprobaciones ya tendríamos el aval de los recursos de la Nación y adjudicar el proyecto el próximo año", dijo Sandra Milena Rueda, la gerente de Proyectos Férreos y Portuarios de la Agencia Nacional de infraestructura.

De acuerdo a los diseños son 41.47 kilómetros de recorrido desde la Carrera 10 con Calle 19 en Bogotá hasta Facatativá y una extensión de 3.4 kms, desde Fontibón hasta el Aeropuerto El Dorado, con lo que se busca transportar a más de 60 millones de viajeros al año, unos 164.383 usuarios diarios, en promedio.

Está previsto, de acuerdo a la iniciativa, que la tarifa sea similar a la del SITP en la zona urbana y diferencial en los tramos interurbanos, según la propuesta presentada por el grupo Regiotram.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad