Economía

CIUDAD

Paisas lamentan ausencia de paso peatonal en alumbrados

Expresan su descontento porque el tradicional paseo del río se traslade a otros sectores de la ciudad.

Medellín

Descontentos se declararon ciudadanos consultados tras conocerse que los tradicionales alumbrados navideños del río no van a tener un corredor peatonal, debido a las obras de Parques del Río que se extenderán hasta finales del año o a comienzos de 2016.

Consultados por Caracol Radio, aseguran que esta decisiónelimina un atractivo turístico y tradicional de la época decembrina y de comienzos del siguiente año en la ciudad. 

“Eso va hacer que tenga menos acceso las personas de la ciudad, eso le da menos acceso a las personas que no tienen vehículo”.

“Eso sería quitarle casi la mitad al evento”.

“Acabar con un espacio de disfrute y familia, que es compartir con amigo, que es compartir de ciudad, que ha generado empleo”.

“Hay gente que sale perjudicada porque la gente que no tiene carro no puede hacer el recorrido”.

“Es quitarle la magia a los alumbrados”.

“Es romper una tradición que se ha contemplado por muchos años, por lo contrario se debería mantener el paso peatonal”, fueron algunas de las expresiones de ciudadanos en diálogo con Caracol Radio.

El 28 de noviembre se encenderán 31 millones de bombillas en 100 puntos de la ciudad, incluyendo el corredor vial del río, pero en este sector estarán dispuestos e instalados de manera que solo se podrán visitar y apreciar mediante tránsito vehicular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad