Hay agua para proveer en carrotanques por 60 días más: alcalde de Facatativá

El municipio está en alerta naranja y completa ocho días sin agua potable.

Luego de un consejo extraordinario, por la situación que se presenta en Facatativá, en Cundinamarca, a raíz del desabastecimiento de agua que afecta al menos al 60 por ciento de ese municipio, el alcalde Luis Orlando Buitrago, aseguró que se está trabajando para conseguir más carrotanques que suministren el líquido, debido a que durante los últimos días Facatativá solo ha tenido un vehículo para abastecer a los habitantes en sectores afectados.

“Tenemos deficiencias pero estamos buscando completar un buen número de carrotanques. Es aproximadamente una semana y media de haber declarado alerta naranja, con ocasión al desabastecimiento del agua y tenemos un 20 por ciento en los embalses”, dijo Buitrago a Caracol Radio.

El mandatario municipal explicó que en Facatativá se activó un plan de contingencia y que en promedio, de los 116 barrios, al menos ochenta tienen problemas por desabastecimiento.

“Vamos a expedir una comunicación para informar en qué sectores y a diario se va a entregar el agua por carrotanques durante la siguiente semana”, señaló.

Buitrago agregó que el municipio, que tiene unos 142.000 habitantes, “no escapa a la dramática situación que atraviesa el país por el fenómeno del Niño y en los últimos cuatro meses hemos utilizado el agua del embalse Mancilla y ya hoy por el consumo en la ciudad nos encontramos en situación de cuidado”.

El alcalde de Facatativá hizo un llamado a los habitantes del municipio para que utilicen el agua solo para consumo humano y señaló que está prohibido el lavado de vehículos, fachadas y andenes, debido a las condiciones por desabastecimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir