Ciudades

DERECHOS HUMANOS

Víctimas de Ramón Isaza esperan verdades, asegura Forjando Futuro

El exjefe paramilitar espera quedar en libertad tras orden de un magistrado

Víctimas de Ramón Isaza esperan verdades, asegura Forjando Futuro

Medellín

La Fundación Forjando Futuros aseguró que la posible salida de la cárcel del exjefe paramilitar Ramón Isaza dejaría a las víctimas del Magdalena Medio sin la verdad ni reparación.

Gerardo Vega Medina, director de la fundación, explicó que los paramilitares aún no han aclarado las desapariciones forzadas, los desplazamientos y otros delitos de lesa humanidad, que fueron cometidos en el Magdalena Medio.

“La reparación ha sido completamente insuficiente, no solamente en Urabá o el Magdalena Medio, en Antioquia hay 67 municipios priorizados por el propio gobierno, donde hubo despojo de tierras y este fundamentalmente fue dado por el paramilitarismo. Hay una deuda enorme con las víctimas, la justicia debe reparar, hacer fallos, que se diga la verdad y las victimas puedan ser reconocidas”, aseguró Vega Medina.

Ramón Isaza fue puesto en libertad por un magistrado de Justicia y Paz, tras haber cumplido ocho años de condena como se tenía estipulado, pero permanecerá recluido hasta que el Inpec y la Fiscalía verifiquen si el exjefe paramilitar tiene otros procesos abiertos por la justicia ordinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad