Video muestra policía disparando y luego cuando mujer cae
Fue grabado cuando mujer murió por bala perdida mientras uniformados se enfrentaban a manifestantes.
Barranquilla
El video fue grabado desde el interior de una vivienda del corregimiento La Playa, en Barranquilla, donde el pasado martes tras un proceso de desalojo, se presentaron disturbios que terminaron con enfrentamientos entre la policía y la comunidad, allí murió Nini Johana Toncel tras recibir un disparo.
Los disturbios se presentaron tras un proceso de desalojo en un sector protegido y, de acuerdo con las autoridades, tras previo aviso a los ocupantes de los mismos.
Lo que la Policía y la Alcaldía dijeron tras los desórdenes es que el proceso se había cumplido sin contratiempo alguno, y que no hubo desalojo, pues los inmuebles fueron desocupados previamente por las familias.
Sin embargo los desmanes y enfrentamiento se registraron y en medio de los mismos la mujer que caminaba por una de las calles principales del corregimiento fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego.
El video en mención comenzó a rodar en redes sociales este viernes y en el mismo se ven los confusos momentos en que la mujer es socorrida y llevada en motocicleta al centro asistencial que reportó posteriormente que la misma había llegado sin signos vitales.
El video muestra igualmente cómo agentes llegan a la casa vecina desde donde alguien graba con su aparato celular lo que sucede afuera. Ingresan y sacan a una persona y un uniformado arroja piedras a las ventanas del inmueble.
Sobre el particular, el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que el video como los demás elementos aportados hacen parte de las investigaciones, que debe mirarse si el mismo fue editado antes de publicarse y quién lo grabó para que entregue su versión de los hechos.
Tras las denuncias de miembros de la comunidad, que dan cuenta de que un uniformado habría disparado el arma homicida, el comando de Policía Metropolitana de Barranquilla entregó a los investigadores de la Fiscalía las armas de los policías de La Playa para investigar si de alguna de las mismas provino el proyectil que terminó con la vida de la mujer.




