No hallaron nuevos daños estructurales en edificio Continental Towers de CDO
Las fotografías publicadas por propietarios demuestran daños solamente de mampostería.
Medellín
El departamento de Gestión de Riesgo de Medellín determinó que el edificio Continental Towers de la constructora CDO no tiene nuevas patologías y conserva los mismos problemas estructurales por los cuales se ordenó hace dos años su evacuación.
Carlos Alberto Gil Valencia, director del Dagrd, explicó que las fotografías publicadas por los propietarios donde se ven grietas y deterioro del edificio, demuestran daños solamente de mampostería.
“Encontramos que básicamente eran desprendimientos de mampostería, no encontramos patologías en los elementos estructurales, ni ninguna evolución con respecto a lo que ya se había visto y por lo cual se evacuó el edificio hace dos años”, confirmó el director Gil Valencia.
Después de una visita que estuvo acompañada por ingenieros de la Alcaldía de Medellín, el Grupo CDO y consultores externos, se determinó que no hay riesgo de colapso de la estructura.
“Es muy fácil que los daños que se notan son por la falta de mantenimiento, es un edificio que ya lleva desocupado dos años y está expuesto a unos cambios de temperatura bastante altos”, indicó el funcionario.
La constructora CDO comenzó con autorización de los organismos de socorro un estudio de suelos fuera de las torres del conjunto residencial.



