Entretenimiento

Concejo de Bogotá lamenta fallo que suspende la Consulta Taurina

Sin embargo, el concejal Flórez aseguró que la decisión le quita el tinte político a la consulta.

Concejo de Bogotá lamentó suspensión de consulta taurina

Concejo de Bogotá lamentó suspensión de consulta taurina

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000222665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Concejal Olga Victoria Rubio, quien presentó concepto positivo a la consulta popular taurina, lamentó que el Consejo de Estado emitiera un falló a favor de una tutela de la sociedad taurina de Bogotá.

“El Tribunal falló en derecho, hay que revisar entonces de acuerdo con el fallo de tutela que está dando el Consejo de Estado para tener en cuenta cuáles fueron los criterios para haberla suspendido...”.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Flórez, aseguró que la decisión tiene dos consecuencias, una que les quita la posibilidad a los ciudadanos de decidir sobre la continuación de las corridas de toros, y la segunda le quita el tinte político a la iniciativa.

“Por lo menos quita la posibilidad de un uso político del alcalde de la consulta, que me parece que le hacía más daño que bien a la consulta porque muchas personas, en la actual situación de Bogotá dicen, una consulta que es para que Petro haga campaña, eso no”.

El Concejo de Bogotá aprobó la Consulta Popular Taurina y luego el Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió el concepto de legalidad sobre esta iniciativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad