Justicia

Taurinos piden intervención del Procurador para que frene consulta popular

Aseguran que la jornada electoral constituye un abuso contra los derechos de las minorías.

Taurinos piden ayuda al Procurador

Taurinos piden ayuda al Procurador

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000222071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A casi un mes de las elecciones regionales del 25 de octubre, en las que se llevaría a cabo la consulta popular taurina convocada por la Alcaldía de Bogotá, los defensores de la llamada "fiesta brava", dicen que la administración distrital está violentando sus derechos como minoría.

Gitanillo de América, presidente de la Unión de Toreros de Colombia, cuestionó la jornada electoral y dijo que tras varios intentos por frenarla, ahora piden la intervención del procurador Alejandro Ordóñez.

“Nosotros hemos hecho hasta lo último. Todos los taurinos hemos radicado tutelas y con abogados tratando de asesorarnos de la mejor manera, pero el Alcalde tiene abogados que le cuestan un dinero grande al Distrito y ya la única instancia que nos queda es el Procurador que es el que nos escucha", manifestó.

Los taurinos hicieron un llamado a los bogotanos para que, de llevarse a cabo la consulta popular en octubre, no salgan a votar, como una forma de rechazar el mecanismo, que califican de ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad