MOVILIDAD

Metro de Medellín reconoce dificultades en operación del Tranvía de Ayacucho

El próximo 15 de octubre está programado el inicio de operación del sistema tranviario por el corredor del centro y oriente de la ciudad.

La principal preocupación de las directivas del Metro de Medellín, a la hora de poner en marcha el tranvía de la calle Ayacucho, el próximo 15 de octubre, será la convivencia del sistema con los usuarios que a diario caminan cerca del corredor en el centro de la ciudad.

La preocupación fue revelada por la gerente del Metro de Medellín, Claudia Patricia Restrepo Montoya, ad portas de la puesta en funcionamiento del sistema tranviario. Esto, sumado al anuncio de la Alcaldía y EPM de extender el Alumbrado Navideño al corredor del medio de transporte desde este año.

“Definitivamente no va a ser sencillo. De Hecho la puesta en operación del tranvía no será sencillo porque con alumbrado o sin alumbrado esperamos que muchos ciudadanos quieran, en la novedad, conocer el tranvía y de hecho nuestra operatividad la estamos pensando y diseñando en esa estructura. Pensando para la administración de filas, como vamos a manejar el corredor”, puntualizó la gerente Restrepo.

Sin embargo, la funcionaria defendió que la plataforma construida permite que haya espacio necesario para que se comparta la calle con peatones y ciclo-rutas. Esto con el fin de convertirlo en un corredor de movilidad y turismo.

“Hay un buen corredor peatonal independiente de la plataforma tranviaria y el orden de la movilización. Trataremos de hacer nuestro mayor esfuerzo para que podamos garantizar la seguridad, el balance y obviamente la oportunidad gigante, porque recordemos además que hay un llamado de los comerciantes”, concluyó la directiva.

Cargando