Uribe calificó palabras del Papa Francisco como “buen balance” de paz y justicia
Desde Antioquia, el jefe del Uribismo insistió en que la paz para ser duradera debe respetar la norma nacional e internacional.


El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, destacó este domingo en Antioquia las palabras del papa Francisco sobre la paz en Colombia, durante la homilía en su segundo día en Cuba.
“Lo que el santo Padre ha dicho esta mañana nos deja muchas reflexiones. Es el balance entre la paz y la institucionalidad, entre la paz, la justicia, el respeto a la ley de ahí podemos interpretar y hacer muchas reflexiones”, comentó el ex presidente Uribe desde el municipio de Santa Fe de Antioquia.
Horas antes, el ex presidente Uribe Vélez dijo que no estaba llamado a interpretar a su santidad sino a respetarlo. Pero que frente al discurso de la paz, esta debería ser duradera respetando la norma internacional.
“Las palabras del Santo Padre en Cuba integran un buen balance entre la paz y la justicia. La paz, y para que sea duradera, con el respeto a las normas jurídicas, al derecho nacional y al derecho internacional”, manifestó horas antes en el municipio de Santa Rosa de Osos.
Desde la plaza de la Revolución cubana, el papa Francisco pidió para que las conversaciones entre el Gobierno y las Farc acaben con cinco décadas de conflicto armado y lleguen a feliz término en un cuarto intento.
"No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y de reconciliación", insistió Francisco.




