Findeter entrega 28 mil millones de pesos para financiar el MÍO Cable
Se espera que más de 20 mil usuarios utilicen este sistema diariamente.


Findeter entregará un aporte por 28 mil millones de pesos para financiar el Mío Cable, el sistema de transporte aéreo suspendido que permitirá que los habitantes del sector de ladera de la Comuna 20 puedan movilizarse alrededor de la ciudad.
El proyecto, cuya inversión total asciende los 96 mil millones de pesos, cuenta con cuatro estaciones, 14 pilonas (que soportan el cable), y 60 cabinas suspendidas con capacidad para transportar diez personas en cada una. Se espera que más de 20 mil usuarios utilicen este sistema diariamente.
Su recorrido aproximado es de 2.080 metros, con una velocidad de las cabinas entre estaciones de cinco metros x segundo. Así mismo, la velocidad de abordaje es de 0.20 metros x segundo, con un tiempo aproximado de recorrido de diez minutos entre la Terminal Cañaveralejo y la estación Brisas de Mayo.




