Piden intervención de Procuraduría por falta de alimentadores en Soacha
La audiencia citada por la Personería Municipal a Transmilenio se aplazó para noviembre.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para el próximo 5 de noviembre se aplazó la audiencia, citada por la Personería de Soacha, para exigirle a Transmilenio que implemente el servicio de buses alimentadores en ese municipio, en el que el sistema de transporte masivo funciona desde 2013.
El personero de Soacha, Henry Sosa, que consideró irregular la decisión del juez de Bogotá que aplazó la audiencia, anunció que pedirá la intervención de la Procuraduría General de la Nación y otras entidades en el proceso.
“El Distrito Capital solicitó un aplazamiento sin ninguna justificación. Vamos a solicitar la intervención del Procurador General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura para que se ejerza vigilancia sobre este proceso y de la Defensoría del Pueblo, porque consideramos que se están vulnerando los derechos de los ciudadanos y los términos de la Ley”, manifestó Sosa.
Sosa agregó que “la norma dice que esta audiencia no puede aplazarse por más de 10 días, es decir que no puede ser convocada ni antes del quinto ni después del décimo día y sin embargo de manera injustificable se manda para el mes de noviembre”.
Según la Personería de Soacha pese a que Transmilenio opera desde el año 2013, el servicio de los buses alimentadores aún no se ha implementado, mientras los usuarios pagan a diario por ese servicio, entre 20 y 27 millones de pesos.




