Denuncian nuevo método para compra de votos, en Barranquilla
Se trata del denominado ‘tarjetazo’, que emplea la tecnología para asegurar que votantes cumplan con candidato que paga por el voto.

Jaime Berdugo, candidato denunciante.(Campaña Jaime Berdugo Gobernador)

Barranquilla
Un nuevo método que emplea la tecnología y que requeriría de millonaria inversión, se estaría planeando en Barranquilla para constreñir a electores en barrios populares de la ciudad.
Las denuncias en tal sentido las hizo el candidato a la Gobernación del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez, quien aseguró que tiene pruebas que le serán entregadas a la autoridad competente para que se investigue lo que se está fraguando.
Aseguró que se trata de una tarjeta electrónica que se le entrega a cada votante con se ha pactado la venta del voto. Tras la entrega de 10 mil pesos iniciales para asegurar el compromiso, el votante, el día de la elección, recibe más dinero luego de haber depositado su voto y deslizar la tarjeta que deja en una especie de memoria los datos del tarjetahabiente, así como del sitio donde sufragó.
Asegura el denunciante que con esto, el movimiento político, que no identificó, se asegura de llevar un control de los votos que deberán registrarse cuando se inicien los conteos en cada puesto.
Y a la vez, asegura Jaime Berdugo, el votante por temor a quedar mal se ve obligado a depositar el voto, así no quiera hacerlo.
De acuerdo con Berdugo, la denuncia con las pruebas serán entregadas a las autoridades para que se abra la investigación pertinente y se ponga en evidencia a quienes estarían detrás de dicha modalidad de constreñimiento electoral.




