Candidato a Alcaldía de Cartagena acusado de promover protestas estudiantiles
Unicartagena señala a los miembros del partido Alianza Verde: Fabio Castellanos y Emel Puerta.
Las directivas de la universidad de Cartagena por medio de un comunicado emitido a través de su red social Facebook señalaron que personas que están aspirando a cargos de elección popular en la ciudad de Cartagena estarían promoviendo las protestas contra el alma mater.
En el comunicado expresan que “rechazan la injerencia de personas con aspiraciones políticas, el caso concreto de Emel Puerta, aspirante al concejo distrital, estudiante de maestría y uno de los que funge como líder de la protesta, vinculado abierta y públicamente a la campaña política a la alcaldía de Fabio Castellanos”.
Señalan además que algunos funcionarios de la universidad que se opusieron a la elección del rector Edgar Parra Chacón, vienen exacerbando las pretensiones de los estudiantes y se quieren aprovechar de ellas para desestabilizar la administración “es el caso del señor William Pérez Cantillo, docente de la facultad de ciencias exactas y naturales de la universidad”.
La universidad finaliza diciendo que están evaluando el pliego de peticiones presentado por los estudiantes el día de ayer y aseguran que algunas de ellas se han resuelto y esperan seguir realizando mesas de trabajo para ponerle fin al cese de actividades.




