Salud y bienestar

Alerta por incremento de cáncer de seno en el occidente del país

Al mes se registran 64 casos en promedio en el Eje Cafetero y el norte del Valle.

Rostros de la vida y la muerte detrás del cáncer de seno.

Rostros de la vida y la muerte detrás del cáncer de seno. (Colprensa/Archivo)

Un total de 64 casos de cáncer de seno en promedio son confirmados cada mes en el Eje Cafetero y norte del Valle, así lo dio a conocer la Fundación Oncólogos de Occidente, entidad que presta apoyo a las personas que padecen de esta enfermedad en los municipios que integran esta zona del país.

La Coordinadora Ejecutiva de la Fundación, Ana Lucía González, explicó que de esta cifra el uno por ciento de los casos positivos son en población masculina y que en cuanto a edades se tienen casos registrados en personas de 20 años en adelante.

“Nosotros atendemos casos donde muchas mujeres presentan esta enfermedad. Tenemos pacientes desde los 20 años, hasta mujeres de la tercera edad. Es una enfermedad que debe ser atendida oportunamente”, afirmó Ana Lucía González, Coordinador Ejecutiva de la Fundación Oncólogos de Occidente.

De acuerdo con la profesional esta patología va en crecimiento y destaca que el diagnóstico temprano en general ha mejorado y que esta es la enfermedad que mayor incidencia tiene sobre las demás.

Invitó a las personas a realizarse el auto examen y consultar al médico ante cualquier eventualidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad