Liberado administrador minero en Norte de Santander
En menos de una semana 2 personas han sido secuestradas en este departamento.
Se trata de José Alfredo Gómez Niño, quien fue plagiado hace 3 días en la mina la Carmencita, ubicada en la vereda Cerro González, zona rural del municipio del Zulia.
Las autoridades atribuyen el plagio al frente, Fernando Porras Martínez, del ELN que hace presencia en esta zona al occidente de Norte de Santander. Por ahora, se desconoce si por su liberación la familia de la víctima cancelo algún dinero. Gómez Niño, es valorado por un equipo médico para verificar sus condiciones de salud. Mientras tanto, en el municipio de Ocaña, los seres queridos de Ramón Carrascal, claman por la liberación de su familiar que completa una semana secuestrado.
En las próximas horas, las autoridades, revelarán más detalles del proceso de liberación y las acciones que mantienen para dar con el paradero del señor Carrascal de quien se desconoce el grupo armado ilegal que lo tiene en su poder. Las organizaciones sociales, lanzaron un llamado al Gobierno Nacional para intervenir zonas caracterizadas donde se están reanudando los secuestros en este punto del oriente colombiano.
Para los representantes de los Derechos Humanos, la crisis fronteriza, no puede ocultar temas de seguridad como los plagios y las acciones de financiación de los grupos ilegales que colocan en riesgo la integridad de los ciudadanos del común.




