Secretaría de Ambiente detuvo actividades en 3 fábricas por contaminación
El Distrito enfocará sus esfuerzos en el sector de La Sevillana para mejorar la calidad del aire de Bogotá.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/VJK4JP4V3BJT7CVO6DK42U2DBA.jpg)
commons.wikimedia.org
La Secretaría de Ambiente adelanta intervenciones en fábricas de las localidades de Puente Aranda, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, debido a altos índices de contaminación.
La institución suspendió las actividades de las calderas de las empresas Districarnazas Elver Luna, Carbonera Luz Alba Wilches y Natesa.
Andrea Cortés Salazar, directora de Control Ambiental de la Secretaría, explicó que planean intensificar esfuerzos en el sector de La Sevillana.
“Ya hemos hecho imposición de tres medidas preventivas y tenemos otras que ya fueron expedidas y que serán aplicadas en el tercer trimestre de 2015”, declaró Cortés.
El Distrito ha emitido 23 requerimientos e iniciado 34 procesos sancionatorios, de los cuáles 11 han resultado en formulación de cargos.