Presidente Santos inauguró planta de vidrio en Barranquilla
Ubicada en la ciudadela industrial Tecnoglass en el barrio Las Flores, la planta generará alrededor de 200 empleos.

(Tecnoglass)

Barranquilla
Son 20 mil metros cuadrados de construcción, que requirió una inversión superior a los 40 millones de dólares, es la planta Soft Coat o baja emisividad, la primera en el país y segunda de Latinoamérica después de Brasil.
Durante el acto de apertura de dicha planta el Presidente Juan Manuel Santos destacó el papel de la industria local y puso a la compañía productora de vidrios como un referente en el ámbito nacional y le auguró grandes beneficios por causa de la devaluación del peso.
“Cuando uno va al sur de La Florida y ve todos eso edificios que se están construyendo, nadie se imagina que todas esas ventanas son construidas aquí, en Barranquilla, en esta planta en Tecnoglass, con mano de obra colombiana, con ingeniería colombiana, con esfuerzo colombiano, y eso es lo que queremos construir por toda Colombia”, dijo el Presidente, tras destacar las cifras de la economía del país.
La nueva planta de Tecnoglass cuenta con tecnología de punta alemana, la cual permitirá reducir de manera sustancial el costo del desperdicio que generan las limitaciones de los tamaños estándar que hoy produce el mercado de este tipo de vidrio.
El vidrio Soft Coat o de suave revestimiento es un vidrio que tiene propiedades de baja emisividad que sólo permite el paso de la luz reteniendo las temperaturas exteriores e interiores al vidrio, lo que produce un alto nivel de eficiencia en los sistemas de climatización internos de las construcciones en las cuales se instalan estas ventanas.
Tecnoglass es la primera compañía en Latinoamérica en la fabricación de vidrio arquitectónico, aluminio y ventanería para la industria de la construcción y tiene su mercado en países como Argentina, Panamá, República Dominicana, Aruba, Puerto Rico, Costa Rica y Estados Unidos.
Fundada en 1994 por los hermanos Christian y José Manuel Daes, Tecnoglass es la única compañía de origen colombiano que actualmente transa sus acciones en Nasdaq, la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos.
Durante el primer trimestre de este 2015 la empresa reportó el aumento de sus ventas en un 56,6%, las cuales sumaron 182 mil 776 millones de pesos, frente a 116 mil 698 millones alcanzados durante el mismo periodo del año pasado.
Actualmente cuanta con unos cinco mil empleados y aspira a duplicar ese número en los próximos tres años.




