El vicepresidente German Vargas confirmó que no se instalará un nuevo peaje entre Risaralda y el Valle del Cauca
Luego de protestas de mas de 16 alcaldes de Risaralda y Caldas ante esa posibilidad, el gobierno nacional se comprometió con la región. Aún así la doble calzada si se hará.
Pereira
El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras recibió ayer a los alcaldes de Pereira y La Virginia, a los congresistas y líderes empresariales para hablar del peaje entre La Virginia y Cerritos y allí se comprometió con la región a que buscará cualquier otra opción para que el peaje no se haga.
Tres alternativas quedaron sobre la mesa para hacer la doble calzada sin tener que instalar una cabina de cobro y son "primero hacer una adición al proyecto de Conexión Pacífico Tres que ya está adjudicado. Segundo, asignación de recursos por obra pública a través del INVÍAS por el orden de los 150 mil millones de pesos y lo tercero es revisar la concesión con Conalvías, evaluar el tiempo y recaudo que siguen haciendo con un peaje en la zona, de la que me han dicho, ya está cumplido el tiempo. La idea con esto sería que con el peaje ya existente se amplíe la concesión y se pague la obra nueva", dijo en exclusiva a Caracol Radio el vicepresidente.
Vargas Lleras confirmó que "de lo que se trata es de evitar por todos los medios que se tenga que poner un peaje adicional a los ya existentes. Ya tenemos claro esto y vamos a trabajar para que en una semana se tome una decisión definitiva al respecto de la manera como se hará la obra".




