Ciencia y medio ambiente

Cierran establecimientos en Cartagena por ausencia de medidas de seguridad

Los cierres los hizo efectivos la secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana

Cierran establecimientos en Cartagena por ausencia de medidas de seguridad

Cierran establecimientos en Cartagena por ausencia de medidas de seguridad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La falta de medidas de seguridad sumado al certificado de Bomberos desactualizado, sigue siendo la principal causa por la que la Secretaría del Interior sella establecimientos de comercio en Cartagena. Durante una caravana de seguridad adelantada en los barrios Fredonia y Olaya Herrera, sectores Rafael Nuñez, La Estela y 11 de Noviembre, una tienda y una Terraza-Bar fueron selladas como medida preventiva por no contar con las garantías de seguridad para sus visitantes.

"En esta oportunidad visitamos ocho establecimientos, a los cuales tuvimos que suspender la actividad comercial a dos por no contar con las medidas mínimas de seguridad ante cualquier emergencia que se presente. Por eso, reiteramos a los propietarios la importancia del documento de Bomberos y que cumplan con estas medidas que exige la Ley. Además de esto, la Policía impuso comparendo a un establecimiento en el sector La Estela de Olaya por una riña que se presentó", detalló el Secretario del Interior, Roberto Barrios.

Señaló que "a los demás establecimientos públicos se les realizaron recomendaciones en cuanto a exceso de ruido e invasión del espacio público y fueron citados para que aportaran otros documentos como certificado sanitario, notificación de apertura del establecimiento, uso del suelo y constancia de pago de derechos de autor".

El funcionario de igual manera recordó que la medida preventiva de suspensión de la actividad comercial, sólo podrá ser levantada a través de un acto administrativo emitido por la Secretaría del Interior una vez el propietario o representante legal del establecimiento aporte los documentos faltantes. Así mismo, advirtió que quitar el sello de forma arbitraria acarrea sanciones penales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad