Demandas de Angelcom son un batallón: Recaudo Bogotá
El recaudador de la Fase III de TransMilenio desconoce el número de denuncias interpuestas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los enfrentamientos entre las empresas recaudadoras de TransMilenio, Angelcom (Fases I y II), y Recaudo Bogotá (Fase III), que llegaron a instancias judiciales, son incontables. Así lo dio a conocer en Bogotá Hoy por Hoy de Caracol Radio el presidente de la Junta Directiva de Recaudo Bogotá, Pedro Ruano, quien aseguró que no se trata de una serie de demandas sino de un “batallón”.
“No es una serie, es un batallón de demandas. Nosotros tenemos no sé cuántas demandas, TransMilenio tampoco sé cuántas, tanto a nivel institucional como a nivel personal. Yo debo tener unas dos o tres demandas personales”, aseguró Ruano.
El representante de Recaudo Bogotá explicó que estas denuncias allegadas a estrados judiciales corresponden a que, según él, la empresa Angelcom quería volver a sistema en el que usuarios de tarjeta ‘Tullave’ no podían hacer uso de ellas en estaciones y portales de las Fases I y II de TransMilenio.
“Todas esas demandas buscan volver al ‘statu quo’, o sea volver al sistema de ellos, que tenían desde hace tres años y que no permitían que los usuarios de la tarjeta ‘Tullave’ pudiesen recargar o entrar a sus estaciones. Eso lo evitaron durante cada tres años y fue lo que ayer culminamos exitosamente”, puntualizó.
Pedro Ruano explicó que durante ese tiempo Angelcom estuvo “obstaculizando y boicoteando el proceso de unificación de tarjetas”, de esta manera alargando un problema que se “pudo haber solucionado en seis meses".




