Policía desarticula banda “Los Quiroga”, dedicada al tráfico de celulares
Los aparatos eran modificados por alias “Duval” y “Frederick”, padre e hijo respectivamente.
Bogotá
La estructura ilegal estaba conformada por madre, padre y 2 hermanos de la familia Quiroga, señalados de percibir ingresos semanales entre 4 y 6 millones de pesos, como producto de la compra, modificación y comercialización de celulares robados.
“El primer eslabón lo dirigía alias “La Doña”, madre del clan, quien era la receptora de la banda y se encargaba de comprar los celulares, que eran hurtados mediante la modalidad de atraco, raponazo y cosquilleo, en diferentes ciudades del país, principalmente en Bogotá”, explicó el Director de la Policía, general Rodolfo Palomino.
Los aparatos eran modificados por alias “Duval” y “Frederick”, padre e hijo respectivamente, quienes clonaban la información del Imei de los móviles y a través de contactos en empresas de telefonía vulneraban los protocolos de activación para posteriormente, a través de alias “La Mona”, ofrecerlos de nuevo en el mercado.
Los operativos de inteligencia desplegados contra “Los Quiroga” se iniciaron en mayo del año anterior, gracias a la denuncia ciudadana. Los miembros de la banda fueron capturados, con otras tres personas, en flagrancia y serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de terminales móviles




