Ciudades

Alexis Viera

Esposa de Alexis Viera entregó detalles del ataque al jugador

Dijo que un vecino disparó en varias ocasiones, lo que hizo que los sicarios huyeran y aseguró que su esposo pudo recibir más disparos.

Alexis Viera Arquero del Depor F.C.

Alexis Viera Arquero del Depor F.C. / Foto Twitter oficial @Pulpoviera

Cali

Luego del ataque propinado por pistoleros al arquero uruguayo Alexis Viera frente a su Casa del barrio El Caney, al sur de Cali, su esposa Andrea Espel narró los dramáticos momentos que tuvo que vivir junto a su esposo luego de regresar de un local comercial donde hacían unas compras para sus hijos.

“Nosotros venimos bajando del auto y Alexis abre la puerta de atrás para darme las bolsas con los materiales que habíamos comprado para el colegio de los niños” dijo Andrea Espel, quien expresa que justo en ese momento llegaron dos hombres y comenzaron a intimidarlos para que les entregaran todo lo que tenían.

“No me preguntes de dónde salieron, se bajó uno de una moto lo encañonó (A Alexis Viera) y le dijo dame todo lo que tengas” siguió relatando la esposa del jugador, que en ese momento solo puedo escuchar a su esposo pedir que no atentaran contra su integridad.

“No me hagas nada por favor, no me hagas nada decía Alexis y le dio la billetera y el celular, era lo único que tenía” comenta que Viera también entrega a uno de los ladrones las llaves del vehículo en el que se movilizaban, sin embargo las encontraron sobre el andén de su casa cuando los atacantes huyeron del lugar “se ve que ni las llevaron” concluye.

Mientras Alexis era encañonado por los dos hombres, Andrea Espel corre hacia la casa desesperada pidiendo ayuda, es en ese momento cuando uno de los ladrones se acerca a ella y la ataca con su arma.

“yo me entré para la casa y empecé a golpear la puerta para que mis niños me abrieran, ellos estaban con la muchacha de la casa, pero él se iba (hablando de uno de los ladrones) y el de la moto se ve que le dijo que yo tenía el bolso, que fuera por mi bolso. Entonces él viene corriendo y me dice dame tu bolso, yo me quede quieta con los brazos apretados, pero él no me dejó atinar ni siquiera a abrir los brazos para dárselo, entonces me golpea, me caigo y me roba” cuenta angustiada la señora.

Andrea Espel reveló que es en ese momento cuando se desencadena toda la situación que hoy están viviendo, asegura que cuando Alexis la ve con sangre piensa lo peor y acude a ayudarla.

“justo venía atrás Alexis y cuando ve que yo estoy toda ensangrentada, me imagino que se habrá pensado que me dio un tiro el muchacho y me grita dale el bolso Andrea, entonces él se da vuelta y le propina los dos tiros. Yo sentí dos disparos y cuando vi que iba a seguir dándole con una mano lo comencé a golpear y con la otra mano le levante su brazo y dispara dos veces para arriba, porque iban todos para Alexis”

Continúa relatando que nuevamente corrió a su casa y golpeó la puerta y les dijo a los ladrones que arriba había un policía.

“y en eso que yo termino de decirles policía baje, tres casas más atrás se ve que hay un sargento y tiró dos tiros, entonces se asustaron y se fueron”

Terminó diciendo que su esposo está estable y están confiados en su recuperación. Hoy Alexis viera será intervenido quirúrgicamente en la Fundación Clínica Valle del Lili, donde se hará una reconstrucción de las lesiones toráxicas que sufrió. El último parte médico dice que la condición de salud del Arquero sigue siendo crítica, por lo cual continuará en la unidad de cuidados intensivos y conectado a un respirador.

Por su parte la policía entregó detalles de la investigación, luego de crear un grupo especial para dar con la captura de los dos fleteros que atentaron contra Alexis Viera. Con los videos de las cámaras de seguridad de la zona y declaraciones de vecinos, intentan hacer un retrato hablado de los asaltantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad