Unas 47 personas se intoxicaron por ingerir arroz con pollo
Los pacientes ya fueron dados de alta.
Durante una reunión de la Unidad de Restitución de Tierras donde se reunieron 500 personas, 47 de ellas resultaron intoxicadas al momento de ingerir un arroz con pollo que al parecer no fue almacenado con las debidas condiciones.
Según testigos, el alimento fue preparado en el corregimiento de Berlín, municipio de Samaná al oriente de Caldas y posteriormente trasladado al corregimiento de Florencia, recorrido que afectó su calidad.
De acuerdo con el director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont, el centro asistencial de la localidad colapsó por la alta demanda de pacientes. Algunos de ellos debieron ser trasladados a municipios como Norcasia y La Dorada. Los afectados ya fueron dados de alta y se encuentran fuera de peligro.
Para el funcionario la manipulación de alimentos como el pollo requiere de condiciones extremas de cuidado como la refrigeración para evitar que durante la preparación y almacenamiento pierda sus propiedades. Recordó que este no ha sido el único caso de intoxicación masiva provocada por el miso alimento que comúnmente es usado en el llamado fiambre.




