Recursos para intervenir puentes vehiculares en Bogotá son insuficientes
De 340 puentes en la ciudad, esta administración alcanzaría a adelantar obras de mantenimiento en 31.

(Colprensa)

Bogotá
Por falta de recursos no se podrán intervenir, con trabajos de mantenimiento 8 puentes vehiculares de importantes corredores viales de Bogotá y que estaban contemplados en un contrato por 5.300 millones de pesos, que el IDU comenzó a ejecutar el pasado mes de abril con obras en el puente de la Calle 80 con Avenida NQS.
El subdirector de infraestructura del IDU, Libardo Celis, contó a Caracol Radio, que los recursos solo alcanzaron para intervenir 6 de los 14 puentes vehiculares proyectados en el paquete de obras y que corresponden a la Calle 80 con Avenida Ciudad de Cali, Calle 80 con Avenida NQS, Avenida Las Américas con NQS, Calle 127 con Carrera Novena, Calle 26 con Avenida 68 y Avenida Boyacá sobre río Tunjuelito.
“Teníamos pensado intervenir catorce, pero una vez se hizo el diagnóstico determinamos que los recursos solo alcanzan para 6. De esos ya hemos terminado 3. Los otros queda pendientes pero es posible que con el contrato nuevo incluyamos algunos de esos para intervenirlos este año”, aseguró el funcionario.
Celis manifestó que Bogotá tiene unos 340 puentes vehiculares y esta administración alcanzará a intervenir 31 puentes, pero dijo que los recursos destinados para ese tipo de obras en la ciudad no son suficientes.
“Los recursos son mínimos respecto a las necesidades, entonces en el plan de desarrollo de la nueva administración tocará incluir recursos bastante grandes para atender por los menos unos cuarenta a cincuenta puentes más”, señaló.
Según el IDU, si bien ningún puente vehicular en Bogotá está en riesgo de colapso, es indispensable adelantar obras de mantenimiento ahora, porque luego se requerirían más recursos para las intervenciones.




