Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fiscalía entrevistó a ‘Araña’ antes de su extradición por caso Miguel Uribe: María Claudia Tarazona

En diálogo con Caracol Radio aseguró que si el partido Comunes de las ExFarc tiene relación con el crimen de su esposo deberán responder ante la justicia ordinaria

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe | Foto: Colprensa

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe | Foto: Colprensa / Lina Gasca

María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe | Foto: Colprensa

En diálogo con Caracol Radio, María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, contó que recibió por WhatsApp hace 5 semanas unos mensajes y una foto de un hombre que hace parte de la Segunda Marquetalia, diferente a los que ya tienen identificados las autoridades. En el chat le dijeron: ‘La orden salió del Congreso y la plata salió de Venezuela. Esta comunicación tendría una relación por dos entrevistas que hizo la Fiscalía, una de ellas a alias ‘Araña’ jefe máximo de Comandos de la Fronteras, antes de ser extraditado a Estados Unidos.

“Antes de ser extraditado rindió una entrevista ante la Fiscalía donde se le preguntan los hechos sobre coordinación, financiación y planeación sobre el magnicidio de Miguel y por otro lado esta la entrevista que le hicieron a alias ‘Águila’ que también fue capturado y extraditado donde se le hace una entrevista sobre los mismos hechos porque es una persona cercana al Zarco Aldinever”.

Hay que recordar que el Zarco Aldinever es hombre de confianza de alias ‘Iván Márquez’ quien habría ejecutado todo el plan para asesinar a Miguel Uribe. María Claudia Tarazona espera saber que dicen estas dos personas sobre la coordinación, planeación y financiación del magnicidio de su esposo.

En este diálogo con Caracol Radio María Claudia Tarazona también se refirió a la posible relación del partido Comunes de las ExFarc con el asesinato de su esposo Miguel Uribe Turbay y dijo que de comprobarse este punto afectaría gravemente el Acuerdo de Paz y tendrían que responder ante la justicia ordinaria y no ante la JEP en la cual comparecen todos los excombatientes de las Farc.

“Lo que espero es que si hay indicios de que hubo participación de alguno de los miembros del partido Comunes, claramente tienen que ser llamados y tienen que ser judicializados y procesados para que respondan por los actos si es que hubo realmente una participación de ellos dentro del proceso”.

María Claudia Tarazona reiteró una vez más que el expresidente Gustavo Petro sabía que a su esposo Miguel Uribe Turbay lo iban a asesinar.

“Pero todos sabemos realmente de donde viene esto. Es decir, Gustavo Petro sabía que a Miguel lo iban a matar, el dinero viene de Venezuela, en Venezuela no se mueve un peso y menos estas cantidades de dinero que salen de ese país hacia Colombia sin autorización del régimen. Tenemos además a los Comandos de Frontera que son los que autorizan el tránsito del dinero, de la droga, de las armas que pasan entre ambos países”.

En esta conversación María Claudia Tarazona dice que espera que con estas nuevas pruebas que ya presentó a la Fiscalía todos los involucrados en el magnicidio de su esposo Miguel Uribe Turbay responsan ante la justicia.

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Cristina Navarro

Cristina Navarro

Cubre información judicial, derechos humanos, víctimas y temas relaciones con las entides creadas producto...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado