Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cuatro personas murieron en dos ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano

Según las autoridades sanitarias del Líbano, al menos 2.491 personas han muerto y otras 7.719 han resultado heridas en ese país por ataques del Ejército israelí.

Imagen de referencia. Bandera Israel - Líbano - Avión militar: Getty Images

Imagen de referencia. Bandera Israel - Líbano - Avión militar: Getty Images

Imagen de referencia. Bandera Israel - Líbano - Avión militar: Getty Images

Al menos cuatro personas murieron este sábado en dos ataques aéreos israelíes contra un camión y una motocicleta en una ciudad del sur del Líbano, en el contexto de la ofensiva militar israelí contra el país mediterráneo pese a la tregua anunciada por Estados Unidos.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano, del Ministerio de Salud Pública, indicó en un comunicado que los dos ataques “enemigos” israelíes se produjeron en la ciudad de Yahmar al Shaqif, en la región de Nabatieh, y “resultaron en el martirio de cuatro ciudadanos”.

Esos ataques coincidieron con una nueva advertencia del Ejército israelí este sábado a los libaneses desplazados del sur del país para que no vuelvan a sus hogares en una sesentena de localidades porque sus tropas continúan allí posicionadas pese a la tregua vigente.

Según las autoridades sanitarias del Líbano, al menos 2.491 personas han muerto y otras 7.719 han resultado heridas en ese país por ataques del Ejército israelí desde que el grupo libanés chií Hizbulá volviera a lanzar proyectiles contra Israel a partir del 2 de marzo, en respuesta a los ataques de EE. UU. e Israel contra Irán emprendidos a finales de febrero.

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir