Policía de Cartagena busca prevenir explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes
Las actividades tuvieron lugar en el aeropuerto Rafael Núñez

Cortesía

En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en articulación con el Grupo de Turismo (GUTUR) y la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC), desarrolló acciones de prevención orientadas a sensibilizar a turistas nacionales y extranjeros sobre la problemática de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante la jornada, se brindó información clave para identificar este delito y se promovió la denuncia oportuna, recordando que la protección de los niños, niñas y adolescentes es un compromiso de todos.
“La prevención es una herramienta fundamental para proteger a nuestros menores y cerrar el paso a este delito”, señaló el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
También se invitó a la ciudadanía y a los visitantes a denunciar cualquier hecho que vulnere los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, contribuyendo así a entornos más seguros y protectores para todos.
Andrés Vizcaíno Villa
Periodista cartagenero con experiencia en comunicación pública. Músico y apasionado por la radio.




