Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuevas alertas por desplazamiento forzado en El Tarra

Sigue confrontación entre grupos ilegales

Víctimas de desplazamiento forzado por culpa de la violencia / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Víctimas de desplazamiento forzado por culpa de la violencia / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander alertaron sobre nuevos desplazamientos forzados que se estarían presentando en la región del Catatumbo.

El epicentro de estos nuevos hechos, estarían presentándose en la zona rural del municipio de El Tarra, en el corregimiento de Filo gringo como también en Puerto Lajas.

Las autoridades informaron que por culpa de las confrontaciones entre los grupos armados ilegales como las disidencias armadas y el ELN más de veinte familias han salido de algunas áreas rurales y han llegado al casco urbano.

También se advirtió que producto de esta situación, comunidades indígenas como la Irocobingcayra también son víctimas del desplazamiento por culpa de los violentos.

El Catatumbo en Norte de Santander, sufre desde hace quince meses una guerra generada por una disputa territorial de grupos guerrilleros que deja más de 98 mil desplazados en la zona norte del departamento y más de 177 homicidios.

Esmeralda Rojas Ortega

Esmeralda Rojas Ortega

Directora del Servicio Informativo Caracol Norte de Santander-Cúcuta. Comunicadora Social Periodista,...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir