En marzo y abril, habrá cierre total en túneles Boquerón y Renacer de la vía Bogotá-Villavicencio
Los cierres se realizarán entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a jueves, durante semanas específicas.

En marzo y abril, habrá cierre total en los túneles Boquerón y Renacer de la vía Bogotá-Villavicencio

La vía Bogotá-Villavicencio es una de las rutas más importantes debido a la cantidad de viajeros que diariamente la utilizan. Con el fin de realizar actualización y trabajos de mantenimiento electromecánicos y de los sistemas inteligentes de transporte, se requiere el cierre total nocturno de los túneles Boquerón y Renacer.
Lea también: ¿Cómo hacer el pago de impuesto vehicular por cuotas? Siga el paso a paso
De acuerdo con la programación y el Plan de Manejo de Tráfico, estas actividades se realizarán entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a jueves durante las siguientes semanas:
- Marzo de 2026: Del 9 al 12 y del 16 al 19
- Abril de 2026: Del 13 al 16 y del 20 al 23
“El cierre es indispensable para ejecutar las actividades de instalación, integración y pruebas de la señalización dinámica del Túnel Boquerón, así como para realizar el mantenimiento de los ventiladores y transformadores de media tensión de las subestaciones del Túnel Renacer, por lo que habrá maquinaria pesada además del personal en ambos carriles de circulación”, asegura Coviandina.
Le puede interesar: Bogotá alcanza cifra histórica en construcción de viviendas: más de 49 mil en 2025
Sin embargo, los conductores deben tener en cuenta que la movilidad local entre Bogotá y Quetame estará habilitada por la vía antigua de Cristo Rey que conecta con el peaje Boquerón II (ruta 40CN01 a cargo del Invías), así como desde Villavicencio hasta Guayabetal y sus zonas veredales.
“Programe su viaje con antelación, evítese inconvenientes. Estos trabajos son por y para su seguridad a la hora de transitar por este importante corredor vial”, agrega Coviandina.

Sebastián Herrera
Comunicador social - periodista. Máster en Periodismo Digital y de Datos de la Universidad Nebrija....




