Atlético de Madrid humilla al Barcelona en las semifinales de Copa del Rey: histórica goleada
Hansi Flick nunca recibió cuatro goles o más en un partido de primera división.

Atlético de Madrid humilla al Barcelona en las semifinales de Copa del Rey: histórica goleada. (Photo by Manu Reino/DeFodi Images/DeFodi via Getty Images) / DeFodi Images

¡Día histórico en la Copa del Rey! Este jueves 12 de febrero, el Atlético de Madrid goleó 4-0 al FC Barcelona en la semifinal ida de la Copa del Rey. Resultado histórico para el cuadro colchonero y el entrenador Hansi Flick en el Metropolitano.
Resumen del partido Atlético de Madrid vs Barcelona en Copa del Rey
Hay matices, instantes, que condicionan parte del todo. Quizá, el 1-0. Un error tremendo de Joan García, que se excedió de confianza en su control cuando Eric García le cedió un balón atrás. La posición de su pie derecho, demasiado elevado, hace intuir que quería pisarla. Lo cierto es que le pasó por debajo directo a la portería. Y, por más que reaccionó, cuando la alcanzó ya había sobrepasado la línea. Por las dudas, Lookman anotó.
Tan sólo era el minuto 7. Pero el Barça lo había pasado ya mal antes. Presionado por el Atlético, que se volcó sobre campo contrario desde el primer instante, tremenda la ambición, directa la mirada de tú a tú al conjunto azulgrana, entre el rugido del Metropolitano, el equipo de Flick se sintió oprimido, también vulnerable, salvado ya del 1-0 en contra al borde de los tres minutos porque Giuliano no define como Griezmann.
Le puede interesar: Tabla de posiciones de la Premier League: así quedó tras el resbalón del Arsenal ante Brentford
Simeone tenía muy medido el partido. Una lectura extraordinaria. No sólo fue la presión, sino también el registro cuando le tocó ir contracorriente, cuando debió defenderse de la posesión asumida del Barcelona, replegado en un 5-4-1, pero, sobre todo, cuando recuperó el balón para la salida, con los saques en largo de Musso al vértigo de Lookman.
El origen del 2-0, apenas en el minuto 14, está ahí. Cuando el atacante nigeriano controló con finura en el extremo izquierdo, ya en campo contrario, pero se percató de que iba solo contra el mundo. Esperó el apoyo de Julián Álvarez, mientras por el otro lado surgía Nahuel Molina, la sorpresa del once. De un lado a otro hasta la llegada de Griezmann, cuyo suave zurdazo fue definitivo, junto al poste, lejos del foco de Joan García. Gol.
Lea también acá: La Lucho Cam: Así fue como Luis Díaz palpitó el paso a la semifinal de la Copa de Alemania
Otro golpetazo para el Barcelona, desubicado sobre el tablero de juego que había ideado el técnico argentino y su Atlético.
El 3-0 de Lookman tan sólo en el minuto 33, tremendo también su impacto en apenas tres encuentros, no fue un contragolpe. Fue una jugada desde atrás del Atlético, que cambió el ritmo cuando debió, cuando sorteó por encima -también- a la defensa del Barcelona, con la carrera de Giuliano, pura velocidad; el pase de Julián Álvarez y el remate final. Otro más.
Y fue aún más allá el Atlético en la primera parte, protegido por la atención y la salida de Musso en el duelo contra Fermín y agrandado hasta límites insospechados por el 4-0 de Julián Álvarez, cuyo zurdazo fue con el alma, con el peso de los once partidos sin marcar y las dudas que lo han perseguido en los últimos meses. La liberación. Era el minuto 45+2.
Entérese de: Luis Javier Suárez sigue recibiendo reconocimientos en Portugal: Elegido el mejor jugador de enero
No le salió nada al Barcelona. Ni siquiera cuando marcó gol en el minuto 52. Ya lo había celebrado Cubarsí, en la carrera hacia su campo, contra el tiempo, cuando el VAR detectó una posición dudosa. El fuera de juego fue tan milimétrico para su invalidación que la revisión necesitó más de seis minutos. Tensa espera. No subió al marcador. Otro golpe para el equipo azulgrana, que ya no logró más.
¿Definitivo? Casi. Queda la vuelta. No la jugará Eric García, expulsado con roja directa en el minuto 85 por una patada a Baena.




