“Hacen lo que se les da la gana”: Miguel Uribe Londoño reaparece con pulla al Centro Democrático
Miguel Uribe Londoño lanzó nuevamente su candidatura presidencial, tras su salida del Centro Democrático. Pasó por los micrófonos de Caracol Radio.

“Hacen lo que se les da la gana”: Miguel Uribe Londoño reaparece con pulla al Centro Democrático
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En entrevista con Caracol Radio, el candidato presidencial Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado Miguel Uribe Turbay, habló sobre su relanzamiento de campaña y se pronuncio sobre su polémica salida del Centro Democrático, en diciembre del 2025
Es de recordar que ahora va a ir a la contienda avalado por el Partido Demócrata Colombiano, el primer partido con origen palenquero en Colombia
Sobre su expulsión del proceso interno del Centro Democrático en diciembre aseguró que en su momento aceptó la decisión, pero lanzó una fuerte crítica a las maneras.
“Yo acepté con toda humildad y con tranquilidad su decisión -la del expresidente Álvaro Uribe-. Su decisión fue ordenar al señor Vallejo que me expulsaran del proceso de la precandidatura sin nada, sin preguntarme por qué o pedirme una explicación. Ese partido es de él; tanto él como el director hacen lo que les da la gana”, dijo.
Y agregó: “Allá los estatutos valen poco, porque yo hubiera tenido que haberme sometido a un proceso de ética, etcétera, pero no importa. A mí no me molestó ni tengo ningún rencor, y estoy listo a hablar con él cuando él lo considere”.
En todo caso, aseguró que su relación con el exmandatario sigue siendo buena: “Para mí sigue siendo muy buena, la que siempre he tenido desde que estábamos en segundo de primaria cuando teníamos ocho años. Yo en ningún momento he tenido una mala expresión para él ni lo he irrespetado”.
Uribe Londoño va directamente a primera vuelta
El candidato confirmó que no participará en consultas y que inscribirá su candidatura antes del 13 de marzo, cuando vence el plazo legal.
“Estoy convencido que voy a tener una votación muy importante en la primera vuelta presidencial (...) los indecisos son muchos, son más de la mitad de los colombianos. Hay un universo muy grande todavía”.
Finalmente, confirmó que no votará en las consulta interpartidistas del 8 de marzo.




