Judicializado un vinculado al escándalo de corrupción de la secretaría de cultura de Santander
Antonio Enrique Cabarcas Osorio no aceptó los cargos que le fueron imputados.


Bucaramanga
No paran las judicializaciones en el escándalo de corrupción de la secretaría de cultura y turismo de Santander que fue denunciado por el entonces diputado Ferley Sierra, en donde a artistas de la región se les contrataba para diferentes actividades, se le pagaban entre 100 mil y 400 mil pesos y se les hacía firmar cuentas de cobro en blanco que después eran cobradas por un valor muy superior.
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación confirmó que fue judicializado Antonio Enrique Cabarcas Osorio quien presuntamente estuvo implicado en los hechos de este secretaría en el 2023 cuando fungía como jefe de esta cartera, Mery Luz Hernández que también fue judicializada en este proceso.
“Para la Fiscalía, Cabarcas Osorio habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad personal. Cargos que no fueron aceptados por el investigado. También se determinó que a los artistas les eran pagadas sumas de entre 100.000 a 400.000 pesos, pero debían firmar cuentas de cobro en blanco. Estas actuaciones habrían permitido legalizar documentos y facturas hasta por 4 millones de pesos, por persona”, señaló la Fiscalía.
Según indicó la Fiscalía Cabarcas Osorio habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad persona, sin embargo no los aceptó.
Por este hecho también han sido judicializados Yexica Natalia Ardila Ruiz, supervisora y directora técnica; y Carmen Alicia Serpa de Laguado, supervisora; Óscar José Serrano Avellaneda, representante legal de la fundación con la cual se suscribió el contrato; así como también con los coordinadores de eventos Diana Soveida Joya Cáceres y William Marcelo Carreño Díaz.

Laura Basto Contreras
"Comunicadora social - periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, actualmente cursando...




