Noticias regionales

Pasto

Tras la muerte de siete personas, continúa la atención de emergencia en el municipio de Mallama

Ayuda humanitaria de emergencia fue entregada a familias damnificadas por avenida torrencial.

Emergencias por lluvias en Nariño - Foto: Gobernación de Nariño

Emergencias por lluvias en Nariño - Foto: Gobernación de Nariño

Pasto-Nariño

Cumplida la labor de recuperación de las siete víctimas de una avenida torrencial en la vereda la Oscurana del municipio de Mallama, las autoridades del departamento se desplazaron a la zona para entregar ayuda humanitaria de emergencia.

De igual manera se dispuso de una comisión técnica para evaluar los sistemas de acueducto, alcantarillado, del puesto de salud y de la institución educativa de la vereda, con el fin de definir las intervenciones necesarias para restablecer los servicios y garantizar condiciones básicas a la comunidad.

Lea también...

Según informó la Dirección Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres se priorizó la revisión técnica de dos puntos críticos del Municipio de Mallama, que serán evaluados por geólogos como parte de un análisis preventivo para reducir riesgos en la zona. De manera complementaria, se adelantará un estudio técnico orientado a la recuperación ambiental impactada por el deslizamiento.

Los informes técnicos en proceso de elaboración servirán como base para definir las medidas de reubicación, recuperación ambiental y apoyo sostenido a las familias de la Vereda La Oscurana en las siguientes fases de atención.

¿Cuáles son las afectaciones por lluvias en Nariño?

El balance consolidado de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) reporta afectaciones en 24 municipios, con 38 eventos relacionados con movimientos en masa, inundaciones y avenidas torrenciales.

Las emergencias registran dos personas heridas, 10 personas fallecidas y 3.243 familias afectadas, equivalentes a 14.056 personas, además de daños en viviendas, infraestructura social, servicios básicos y sectores productivos.

Las afectaciones se concentran en los Municipios de Albán, Ancuya, Arboleda, Barbacoas, Belén, Consacá, El Peñol, El Rosario, El Tambo, Funes, Guachucal, Ipiales, La Cruz, La Florida, La Unión, Mallama, Olaya Herrera, Ospina, Policarpa, Ricaurte, Roberto Payán, Samaniego, San Lorenzo y Santa Bárbara de Iscuandé, donde avanza la articulación interinstitucional para la atención y el monitoreo permanente de las emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad