Armenia

Por reajustarse el salario, el exalcalde de Córdoba, Quindío deberá pagar 14 millones por sanción

Así lo determinó en decisión de primera instancia la Procuraduría General de la Nación

Jhon jairo Pacheco, exalcalde de Córdoba, Quindío. Foto: Cortesía archivo gobernación del Quindío

Jhon jairo Pacheco, exalcalde de Córdoba, Quindío. Foto: Cortesía archivo gobernación del Quindío

Armenia

Por extralimitación en el ejercicio de sus funciones, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por tres meses en el ejercicio de su cargo, al entonces alcalde de Córdoba, Quindío, Jhon Jairo Pacheco Rozo en el periodo 2020-2023.

En el fallo de primera instancia, el ministerio público señala que el alcalde para la época de los hechos expidió un decreto mediante el cual reajustó su propio salario y el subsidio de alimentación de los funcionarios del ente municipal para la vigencia 2022, sin que fuera aprobado por el concejo municipal, autoridad administrativa territorial facultada para aprobar dicho reajuste salarial.

Lea también:

La sanción deberá convertirse en multa, que en este caso supera los $ 14 millones, deberá ser pagada a favor del municipio de Córdoba, Quindío, con destino a programas de bienestar.

La conducta fue calificada por la Procuraduría General de la Nación como falta grave realizada título de culpa grave.

Cabe aclarar que contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de servidores Públicos de Elección Popular.

No es la primera vez que el exalcalde esta involucrado en investigaciones disciplinarias por parte de la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad