Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Huila acoge con seriedad informe de la MOE y refuerza acciones para las elecciones de 2026

El departamento activa la Comisión de seguimiento electoral, para blindar las elecciones del próximo mes.

Para garantizar que las elecciones de 2026 se desarrollen con seguridad. Foto Relacionada.

Para garantizar que las elecciones de 2026 se desarrollen con seguridad. Foto Relacionada.

neiva

El Gobierno Departamental del Huila, a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Asuntos Comunitarios, recibió con absoluta seriedad el más reciente informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), que advierte sobre riesgos en los procesos electorales de cara a las elecciones de 2026, tanto a nivel nacional como departamental.

Desde la administración departamental se reconoce que los datos presentados por la MOE constituyen un llamado de alerta que no puede ser minimizado. Los riesgos asociados a hechos de violencia, la presencia de actores armados ilegales y la desinformación obligan a fortalecer el trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado.

Liliana Vasquez, secretaria de gobierno del Huila, afirmó que “el Gobierno del Huila rechazó de manera categórica cualquier forma de violencia contra líderes políticos, sociales y comunales, así como las acciones que busquen intimidar o restringir la participación democrática de la ciudadanía. En ese sentido, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos políticos y las libertades democráticas”.

Finalmente, la administración departamental anunció que continuará fortaleciendo los espacios de coordinación interinstitucional, los consejos de seguridad y las mesas de seguimiento electoral, en articulación con el Gobierno Nacional, los organismos de control y la Fuerza Pública, para garantizar que las elecciones de 2026 se desarrollen con seguridad, libertad y plenas garantías en todo el territorio huilense.

José Lisardo Moreno Ramírez

José Lisardo Moreno Ramírez

Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones ...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir