Tunja

Boyacá tendrá tres nuevos cuerpos de bomberos voluntarios en Páez, Pachavita y San Luis de Gaceno

Las nuevas unidades iniciarán operaciones en marzo tras procesos de capacitación y certificación de voluntarios.

La Junta Departamental de Bomberos invertirá $2.400 millones en la compra de vehículos para fortalecer la atención de emergencias.

La Junta Departamental de Bomberos invertirá $2.400 millones en la compra de vehículos para fortalecer la atención de emergencias.

Boyacá

El departamento de Boyacá avanza en el fortalecimiento de su sistema de atención a emergencias con la creación de tres nuevos cuerpos de bomberos voluntarios en los municipios de Páez, Pachavita y San Luis de Gaceno, los cuales entrarían en funcionamiento a finales del mes de marzo.

Así lo confirmó el comandante y delegado departamental de Bomberos, Pablo Díaz, quien explicó que actualmente Boyacá cuenta con 53 cuerpos de bomberos en sus 123 municipios. “En este momento nos encontramos capacitando, entrenando y vamos a certificar a tres municipios más para que cuenten con sus cuerpos de bomberos”, señaló a Caracol Radio.

El comandante indicó que cada uno de estos nuevos cuerpos iniciará operaciones con 10 voluntarios, quienes ya recibieron formación básica como bomberos y continuarán con procesos de capacitación en gestión y administración, así como en el Sistema Comando de Incidentes. “Queremos que estén preparados para responder de manera organizada y eficiente ante cualquier emergencia”, afirmó.

En materia de dotación, el comandante destacó el apoyo de las administraciones municipales y de entidades regionales. “Tenemos un rubro exclusivo para los bomberos de Boyacá y actualmente contamos con 2.400 millones de pesos que serán invertidos en la compra de vehículos”, explicó, precisando que se adquirirán seis camiones pequeños, dos camionetas y un campero, que serán distribuidos entre los cuerpos de bomberos con mayores necesidades en el departamento.

El delegado departamental de Bomberos señaló que otros municipios como Buenavista, Tasco, Socha y Jericó ya adelantan gestiones para conformar sus cuerpos de bomberos, mientras que recientemente se consolidaron los cuerpos de Cubará y Muzo. “Desde la Delegación Departamental de Bomberos seguiremos trabajando de manera articulada con la Gobernación de Boyacá y los consejos de gestión del riesgo para fortalecer la respuesta ante emergencias en todo el territorio”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad