Montería

Alcalde de Montería pide calma en medio de la emergencia

Hugo Kerguelén llamó a la ciudadanía a mantener la calma y acatar las evacuaciones preventivas por el aumento del río Sinú.

Alcalde de Montería, solicitó calma a habitantes de Montería en medio de la emergencia provovadda por el rio Sinú. Foto: prensa Alcaldía de Montería.

Alcalde de Montería, solicitó calma a habitantes de Montería en medio de la emergencia provovadda por el rio Sinú. Foto: prensa Alcaldía de Montería.

Montería

La emergencia por el aumento del nivel del río Sinú llevó al alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, a pedir calma y responsabilidad a los habitantes de las zonas afectadas. El mandatario aseguró que su equipo permanece en territorio atendiendo la situación y acompañando a las familias que han sido evacuadas.

Kerguelén explicó que todas las decisiones se están tomando con un objetivo central: proteger la vida y evitar tragedias en los sectores más expuestos por las inundaciones.

Dijo además que las medidas de evacuación no son opcionales, sino preventivas, y buscan evitar que más hogares queden atrapados por el avance del agua.

El alcalde afirmó que se mantienen activos los Puestos de Mando Unificado, el monitoreo constante del río y los trabajos de contención en los puntos más vulnerables.

También recordó que los albergues continúan habilitados para recibir a las familias que no pueden permanecer en sus viviendas.

Kerguelén insistió en que la ciudadanía se informe solo por los canales oficiales para evitar rumores o mensajes que generen ansiedad en medio de la emergencia.“Este es un momento que exige serenidad y solidaridad”, dijo el mandatario al reiterar que la calma también ayuda a salvar vidas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad