Alerta por desaparición de dos jóvenes en Cartago, norte del Valle
Crece la preocupación por antecedentes de jóvenes desaparecidos que han sido hallados sin vida en años recientes

Alerta por desaparición de dos jóvenes en Cartago, norte del Valle - Redes Sociales
Autoridades, familiares y organismos de socorro adelantan la búsqueda de María Camila Salazar y Paola Giraldo Castaño, dos jóvenes desaparecidas desde la noche del pasado 3 de febrero en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca.
Según relató Luisa María Cardona, hermana de María Camila, la última vez que tuvieron contacto con ellas fue cuando se movilizaban en una motocicleta con destino a una clínica, donde entregarían un medicamento a un familiar enfermo. Sin embargo, nunca llegaron al lugar.
“La noche de la desaparición, mi hermana vestía una camisa tipo polo verde y un pantalón blanco. Su pareja, Paola, llevaba un jean negro, blusa color vino tinto y una gorra del mismo color”, explicó.
Horas después, tras iniciar la búsqueda por el casco urbano del municipio, la familia encontró la motocicleta en la que se desplazaban, junto con el casco de María Camila, abandonados a un costado de la vía. De acuerdo con el testimonio, el vehículo estaba cubierto con plásticos negros y llantas viejas, sin señales de un accidente de tránsito.
“Los celulares aparecían apagados. Lo que encontramos no parecía un accidente, sino algo provocado. Estamos muy preocupados, especialmente por los antecedentes de hechos violentos contra jóvenes en la zona”, agregó la familiar.
Las dos jóvenes trabajan en reconocidas cadenas de restaurantes y sus allegados hicieron un llamado urgente a la comunidad para que cualquier información sobre su paradero sea comunicada al número 317 524 5782.
Por su parte, la Policía del Valle confirmó que fue activado el Mecanismo de Búsqueda Urgente.




