Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla declara tarde cívica el viernes por la Guacherna

El decreto irá desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde.

La Guacherna. Foto: Cortesía.

La Guacherna. Foto: Cortesía.

A través del decreto 0052 de 2026, la Alcaldía declaró tarde cívica este viernes 6 de febrero por la celebración de la Guacherna.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

De acuerdo con el Distrito, el decreto irá desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde.

Asimismo, los servidores públicos de la Alcaldía prestarán sus servicios ese día desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Más información

¿Cómo será La Guacherna?

La Guacherna más de 20.000 participantes que tendrá como temática “Río de Voces y Faroles”, rindiendo un homenaje especial a los bailes cantados en el desfile nocturno como una de las manifestaciones más auténticas del Caribe colombiano.

El desfile regresa a su tradicional viernes y se iniciará a las 4:00 p.m. Como gran novedad, regresarán a este escenario 27 grupos de tradición ganadores del Congo de Oro, acompañados por más de 25 artistas y orquestas en vivo.

Todas las expresiones del Carnaval de Barranquilla estarán representadas en esta noche llena de luces y faroles que busca conectar a los espectadores con la raíz cultural de la fiesta con 197 grupos folclóricos y disfraces, además de 150 disfraces individuales.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad