575 días sin respuestas: continúa la búsqueda de Kendall Stefany, niña desaparecida en San Rafael
Kendall Stefany Arbeláez, de 9 años desapareció el 10 de julio de 2024, luego de que su abuelo fuera asesinado.

Kendall Stefany desapareció desde hace tres meses en San Rafael, Antioquia. Foto: Cortesía.
San Rafael, Antioquia
Nadie sabe el paradero de Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, una niña de 9 años, desde hace 575 días, cuando fue vista por última vez en la vereda El Brasil, zona rural del municipio de San Rafael, en el Oriente antioqueño.
Sus familiares reportaron la desaparición de la menor el 10 de julio de 2024, cuando hallaron el cuerpo de su abuelo, Conrado de Jesús Castrillón, de 58 años, con quien la niña residía en una finca de la zona. El cuerpo del hombre fue hallado al mediodía del 11 de julio de 2024 en la finca Los Arango, ubicada a unos 30 minutos del casco urbano de San Rafael. De acuerdo con el reporte oficial, presentaba un golpe en la parte derecha de la cabeza y fue encontrado en cueva natural, cerca de una quebrada.
En los días posteriores, unidades de la Policía Nacional, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos y la SIJIN adelantaron operativos de búsqueda en el sector. La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 70 millones de pesos por información y la desaparición de Kendall fue noticia en todo el país.
500 días sin respuestas
A casi un año y medio de los hechos, no hay rastro de la menor y la familia asegura no tener ni avances ni información sobre el caso.
Conrado Castrillón Ríos, hijo del hombre asesinado y tío de la menor, hizo un llamado público para que el caso no quede en el olvido.
“Cada que preguntamos cómo va el caso, lo que nos dicen es que estamos avanzando, pero no nos dan respuesta, no nos muestran eficacia. Ya ha transcurrido mucho tiempo y no sabemos nada de la niña. Quiero hacer como un llamado un llamado público, para que no se olviden que la familia la está esperando, la familia cada día está más angustiada por lo que pasó”, señaló el tío de la niña.
Ante la falta de resultados, en enero de 2025 la familia decidió aumentar la recompensa a $200 millones, con la esperanza de obtener datos que conduzcan a su paradero.
“Queremos respuestas, queremos avances completos y eficaces, han transcurrido más de 500 días sin ninguna respuesta”, expresa el tío de la niña.
Según las autoridades, la investigación continúa en marcha bajo la dirección de la Fiscalía General de la Nación. Su familia, 575 días después, sigue esperando una pista, una respuesta a su desaparición o cualquier dato que los conduzca a Kendall.



